• RECORRIDO

      ETAPA 1 CONTRARRELOJ:

      La tarde del sábado cada uno de los participantes será el auténtico protagonista de su historia. Una historia que arranca tras el pitido del cronómetro al ponerse en marcha y bajar la rampa de salida con el mayor de los impulsos, que sin duda le será necesario a la hora de afrontar los casi 200 metros de desnivel que se acumulan en las piernas en un recorrido de apenas 8 kilómetros.

      Tras un recorrido asfaltado por las calles de la localidad, pronto aparecerán las primeras rampas que consigan elevar las pulsaciones y poner a tono los músculos. Tras ese primer contacto con el terreno, sendero técnico que ponga a prueba las habilidades de los bikers, y descenso vertiginoso de nuevo buscando el entorno urbano, con un final apoteósico en la plaza local arropado por el calor del público y los familiares que esperan ansiosos la llegada de sus particulares quijotes.

      ETAPA 2 MARATON:

      La segunda página del libro se escribe más despacio, con más paciencia pero sin un segundo de descanso. Arrancará a las 10 de la mañana con la típica frescura de las mañanas del mes de mayo en la vega del Henares, que los valientes recorrerán en búsqueda de su medalla de finisher. Para ello tendrán que rodar los primeros 20 kilómetros a lomos de sus bicicletas por el escarpado terreno de continúo sube y baja que comportan los parajes de Los Santos de la Humosa y sus alrededores, para después adentrarse en el Parque de Los Cerros de Alcalá, desde su vertiente sur, recorriendo los principales senderos y caminos que articulan este auténtico “bike park” del nordeste de la Comunidad de Madrid, con sus zonas técnicas, sus trialeras de dificultad media y sus tuberías y tramos de “single track” que harán sin duda las delicias de los bikers más juguetones.

      De vuelta a la calma a lo largo de 5 kilómetros que nos conducirán a la meta en Anchuelo y donde tendremos oportunidad de saborear lo vivido, y disfrutar de un fantástico fin de fiesta en esta localidad que acoge a los ciclistas con los brazos abiertos para proporcionarles un fin de semana lleno de aventuras y anécdotas y donde poder sentirse como auténticos protagonistas.